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Darien Anwar

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Admin
Pongo el comunicado de prensa del 24 de Marzo


esperemos que el 30 nos reciban igual Very Happy


Se reúne titular de Profeco con representantes de Azcué Mueblerías y miembros de la Red Nacional de Consumidores para buscar soluciones a conflicto de consumidores afectados por la empresa
Acuerdan disponer de los inventarios de todas las sucursales del país para reparar daños
Advierte Morales de la Peña: “Reforzará Profeco su apoyo a los afectados”
México, DF, a 24 marzo de 2010.- El Procurador Federal del Consumidor, Maestro Antonio Morales de la Peña dedicó gran parte de su agenda de actividades para encabezar juntas de trabajo tendientes a buscar mecanismos para satisfacer el mayor número de reclamaciones de cientos de consumidores, derivadas de las operaciones comerciales que realizaron con la empresa Mueblería Azcué.

Primeramente, se reunió con el licenciado Alfonso Perez Cuellar, representante legal de la empresa con quien llegó al acuerdo de abrir de forma coordinada todas las sucursales de la mueblería, a fin de poner a disposición de los consumidores sus inventarios para que elijan el artículo comprado o algún otro de su agrado que cubra el monto total de lo pagado a la mueblería.

El titular de la Profeco pidió que estas acciones no sólo se efectúen en las tiendas del Distrito Federal y área metropolitana, sino también en las sucursales que se ubican en las entidades del país en donde se sabe, los consumidores están exigiendo que les sea solucionado su quebranto económico. Como respuesta, el Lic. Pérez Cuellar se comprometió ante funcionarios de Profeco a fijar fechas específicas de atención en estas entidades para que, en coordinación con la procuraduría, los consumidores dispongan del inventario existente.

Independientemente de lo anterior, se reconoció que la mercancía será insuficiente para resarcir las deudas que tiene la empresa con sus clientes. Por tal motivo, el Procurador reafirmó que los consumidores tienen la opción de presentar su denuncia a través de la acción de grupo, misma que ya interpuso la Profeco.
Más tarde, Morales de la Peña sostuvo una intensa reunión con los integrantes de la Red Nacional en Defensa del Consumidor a quienes informó que no cesarán las acciones de Profeco hasta conseguir que los afectados por Mueblerías Azcué reciban una respuesta satisfactoria a sus quejas.

Acompañado de la sub Procuradora de Servicios, Lic. Noreli Dominguez, el funcionario dio respuesta a las molestias que mostraron algunos de sus consumidores por no ser atendidos en la sucursal de San Angel. Advirtió que la atención continuará mediante la regla “Primero en Tiempo, Primero en Derecho”, es decir, nadie que haya presentado su denuncia posterior a otro, será atendido antes en las mueblerías. Por su parte, la Lic. Dominguez reiteró el compromiso de la procuraduría de comunicar puntualmente a los consumidores, la sucursal, el domicilio y la hora en que se abrirán las puertas para que acudan quienes les correspondan su turno. Advirtió que no serán atendidos quienes no sean llamados por la Profeco.

Por su parte, los integrantes de la Red Nacional en Defensa del Consumidor encabezados por las señoras Rubí Salgado y Teresa Deyanira Ireta Guillen reconocieron la disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor para apoyar las demandas de los afectados.

Para finalizar, el Procurador informó los montos de recuperación a favor del consumidor registrados hasta el momento, luego de las acciones de distribución de mercancía en las sucursales de Azcué:

Monto recuperado tienda Polanco
 $        322,800.00
Monto recuperado tienda San Angel
 $        226,796.00
Monto recuperado tienda Gustavo Baz
 $        351,770.00
MONTO DE LO RECUPERADO
 $        901,366.00


http://redconsumidor.mexicoforo.mx

2 incompleto el 25/03/10, 02:18 pm

eqsys

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Muy Activo
Muy Activo
El comunicado aun está incompleto segun la información que se nos hizo ayer, por lo que estamos trabajando (entre actividades personales) para dar a conocer dicha información.

Saludos
Jaime

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