Red Nacional en Defensa del Consumidor
Gracias por ingresar al Foro, recuerda que la RED somos tod@s!
Red Nacional en Defensa del Consumidor

Un espacio dedicado a la Defensa de los Derechos del Consumidor en México.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Caso Ingenia Muebles.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caso Ingenia Muebles. el 30/03/10, 06:57 pm

Darien Anwar


Admin
A petición de mas de 3 compañeros se abre este sub foro

Sean bienvenidos a la Red Nacional en Defensa del Consumidor.

Expongan aqui sus cuidades de origen, sus casos particulares y que sirva este espacio para que se organicen.

Sigan el ejemplo del caso Azcué, tienen una enorme ventaja y es que Ingenia aun esta abierta.

Organicense en este tema para realizar acciones colectivas concretas y verán respuestas.

Saludos Cordiales

http://redconsumidor.mexicoforo.mx

2 GRACIAS! el 30/03/10, 07:56 pm

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Gracias por abrir el foro, espero que sirva de mucho para todos.

3 Ingenia muebles un asco!!! el 11/06/10, 11:52 pm

jorge rubio


tengo un mes y medio y no me han entregado em comedor que compre!!! he llamado al centro de atenciona clientes y para empezar tardaron como 30 minutos en contestar!!! una ves que me contestaron me dijeron que mi pedido estaba programado para el jueves 3 de Junio y hasta la fecha no ha llegado!!! el personal de atencion a clientes piensa que te esta haciendo un favor y te dan excusas absurdas y ninguna respuesta logica!!! aydenme por favor!!!! PROFECO por lo que he leido no apoya en estos casos.. que hago???

4 PROFECO y paciencia el 12/06/10, 12:39 am

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Jorge:
Te recomiendo que acudas a levantar tu queja, entre más seamos los que levantamos denuncias, les damos más armas para que actuen en contra de esta fraudempresa.

Como habrás podido leer en este foro, muchos de nosotros ya no fuimos a tienda a reclamar nada, porque incluso han llegado a los golpes.

En mi caso, ya no acudí a tienda porque la vendedora se burlaba.

Acude a PROFECO no hay de otra, paciencia.

Estamos en espera de que corran las audiencias de todos y cada uno de nosotros para ver si se presentan, hasta el momento no se han presentado, lo que les ha generado multas.

Yo llevo 4 meses con esto, tu acabas de empezar, otros llevan mas de medio año.

Mantente al pendiente de este foro.
Saludos Mad

5 es un fraude el 05/07/10, 03:27 pm

asalmeronc


hola, el 13 de junio acudimos a la sucursal de Plaza cristal en Atizapan de Zaragoza.
caimos en el engaño, e ingenuamente creimos cuando nos dijeronq ue la entrega era de 8 a 10 días. Pasado el tiempo, llamamos a la tienda y nos dijeron que eran días hábiles, por lo cual esperamos el tiempo nuevamente, y llegada la fecha, escribimos a los correos que proporciona Ingenia Muebles. nos respondieron con copia a ivonne Vázquez, supuesta encargada del área de envíos, y prometieron fecha de entrega del 1° de Julio, de 10 a 20 horas. Por supuesto nunca llegaron y al reclamar por correo electrónico y teléfono tanto a la tienda comoa la fábrica, nos informaron que hubo un retraso pero que entregarían el viernes 2 de Julio, cosa que tampoco sucedió, y obviamente también nos tuvieron al pendiente todo el día.
la tienda me ofreció disculpas y pidió que llamaramos a fábrica el sábado, aunque el envío es sólo de lunes a viernes.
Hoy, lunes, 3er día prometido de entrega, sigo esperando la entrega y al ver estos blogs, temo que haya sido embaucado y forme parte de la gente defraudada.
la dueña de la tienda me ofrece que si hoy sigo sin recibir los muebles, me puede hacer la cancelación y devolver el dinero con un cheque o una transferencia bancaria, mismo que por obvias razones no puedo ni debo aceptar, ya que de aceptarlo, me espero que el cheque no tenga fondos, o bien, que la transferencia tome más tiempo de lo normal. qué es lo que recomiendan?
debo acudir a profeco?

saludos y gracias

6 ups!!!!!! el 14/07/10, 09:04 pm

ROXXIE


PS... ESTE FIN DE SEMANA CAI ES ESTO DE INGENIA MUEBLES PASE POR PLAZA LINDAVISTA Y COMPRE UNA SALA Y UNA MESA DE CONTADO HE MARCADO POR TELEFONO Y NADA Q ME CONTESTAN DE PURA ONDA PUSE EN NOMBRE DE INGENIA EN INTERNET Y VAYA SORPRESA... ESPERO Q ME PUEDAN ORIENTAR HACERCA DE ESTE CASO Y COMO VAN CON LO DE LA DEMANDA PARA EMPEZAR A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO...


LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO

7 Queja conjunta el 19/07/10, 06:32 pm

Paulinka


Hola a todos, soy



Última edición por Paulinka el 24/04/13, 09:30 am, editado 1 vez

8 Re: Caso Ingenia Muebles. el 12/08/10, 03:35 pm

Darien Anwar


Admin
Me da mucho gusto que se los compañeros afectados por ingenia se organicen

Aqui mismo

http://redconsumidor.mexicoforo.mx

9 Re: Caso Ingenia Muebles. el 28/09/10, 10:57 am

Darien Anwar


Admin
Borre todos los mensajes de "gaby".

Elfuro desde hoy eres moderadora en este espacio.

Dejo a tu consideracion.

Les hare una cita en PROFECO con la subprocuradora de servicios

Que día tienen a bien?

Saludos

http://redconsumidor.mexicoforo.mx

10 Escuchaste mis súplicas el 28/09/10, 07:16 pm

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Darien, que bueno que borraste los mensajes de esta señora, ya me tenía harta con su cantaleta de burla.

Moderadora? wow! gracias.

Yo puedo el día que sea, será cuestión de que los demás empiecen a expresar fechas.

Saludos

11 YO VOY el 30/09/10, 12:55 pm

Nars


Activo
Activo
Hola, cuando ustedes lo indiquen, si se puede lunes, miércoles o jueves mejor, si no pido permiso en el job, pero cuanto antes mejor, yo me apunto. Gracias, Nars.

12 Re: Caso Ingenia Muebles. el 04/10/10, 04:12 pm

Darien Anwar


Admin
QUien mas?

http://redconsumidor.mexicoforo.mx

13 Pues cuando digan el 20/10/10, 06:21 pm

Nars


Activo
Activo
Por lo que veo somos pocos los interesados, creo nos hemos apuntado 3 , ¿no podemos ir ya?. Muchas Gracias.

14 Ingenia Muebles el 15/11/10, 01:32 pm

ftellez01


Hola, buen día, les comento que tambien compre una litera Hopen por internet y no me han dado respuesta del envio del articulo, tengo comprobante de la ficha de deposito y correo electronico de Karla Alejandra Aguilar Romero (Ventas) quien confirma la entrega del articulo a fletes pero no llega. Quisiera apuntarme para levantar algun tipo de denuncia encontra de esta empresa. Lamentablemente me encuentro en Tampico, Tamps. pero de ser necesario acudire a alguna audiencia de ser posible ante la profeco o no se si pueda hacerlo desde por acá?... Espero sus comentarios.

Salduos cordiales,
FTQ

15 En que vamos? el 24/12/10, 06:49 pm

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Hola:
Les cuento que el cheque que me dieron jamás lo pude cambiar, a todos los que les dieron cheque y no lo pudieron cambiar favor de apuntarse en este foro para saber cuantos somos.

Saludos.

16 ingeniarobo es un asco el 08/01/11, 07:21 pm

mexicounido


Por favor díganme que hace en noviembre mi esposo y yo caimos en la trampa en el pabellon valle. ya estamos publicandoles mala publicidad algo tenemos que hacer. A mí me robaron 2mil pesos.

17 Qué hacer? el 09/01/11, 09:08 pm

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Hola Mexico Unido:

Que hacer? pues lo primero es ir a levantar tu queja en Profeco, te cuento que ahí son varias audiencias y que si tienes "suerte" y se presentan te van a ofrecer la entrega de tus muebles o la devolución de tu dinero.

Si pides la entrega de tus muebles, que sea en Profeco; aunque yo te recomendaría que no les compres nada y que te devuelvan tu dinero. Si te decides por esta opción, que sea en efectivo, porque a mi me dieron un cheque inhabilitado! así se las gastan estos tipos.

Otra cosa que puedes hacer es informarle a cuanta gente conozcas para que no sigan cayendo más personas en este antro fraudulento.

Mantente atento a este foro, estamos tratando de que se unan más para ir todos juntos a una audiencia en Profeco.

Cuídate, ten paciencia porque va para largo.

Saludos.

study

18 No me han entregado mis muebles !!! el 16/01/11, 01:08 pm

Ingenuo


Hola a todos y todas,

Que bueno contar con un espacio en donde podamos aprender de experiencias de gente que ya ha sido defraudada y al mismo tiempo poder organizarnos para llevar acabo acciones conjuntas, bien dicen que la unión hace la fuerza.
Les comento que el día 20 de diciembre del 2010 realizé una compra de una recámara en sucursal Jardín Bicentenario, pues planeaba comenzar el año con muebles nuevos, para esto el vendedor me prometió que en 8 días hábiles se me entregarían ( de otra manera no hubiera comprado ),para mi sorpresa los días pasaron y nada que me llamaran, pensé que muy probablemente era por las festividades de fin de año que se habían retrasado, lo cual es de cierta manera comprensible, a los 5 días siguiente de haber comenzado el año marqué para conocer el status de mi pedido tanto a envios como a atención al cliente, quienes me aseguraron que el día 8 me serían entregados, (apesar de que era sábado ), estuve todo el día esperando y nunca llegaron, posteriormente me prometieron que el día 11, luego que el 13, ahora cada vez que pido el status como maquinita me responden " hoy mismo llegan ", a la primera si cae uno, pero ya que te contesten así siempre es sinónimo de falta de respeto al cliente y de seriedad.

Por lo pronto ya presenté mi queja en la PROFECO, la audiencia es el día 14 de febrero, lo que pretendo es que me sea devuelto el total de lo que pagué y en efectivo pues gracias a este foro ahora sé que los cheques que expiden no tienen fondos, :-)

19 Empezar el calvario el 16/01/11, 09:30 pm

elfuro


Muy Activo
Muy Activo
Hola Ingenuo:

Hijole, empezando año con este problema.

Pues como les he dicho a todos, va para largo... son 3 audiencias y después el lio de la devolución.

Te cuento que no es que expidan cheques sin fondos, los emiten inhabilitados, es decir su banco IXE no reconoce los cheques, apenas hable con unos funcionarios de IXE banco y me dicen que la cuenta si existe a nombre de Mueblera Punta Arenas, pero que los chequera con la cual estan "pagando" a los clientes inconformes no la han habilitado.

Entonces sucede que en Profeco cuando aceptas el cheque te hacen firmar una carta en la que ya no puedes volver a reclamar por ese asunto, caso cerrado para profeco e ingenia. Les quitan el punto malo a los de ingenia y el consumidor se queda con su problema latente y UN CHEQUE SIN PODER COBRAR NI AQUI NI EN CHINA!!!

Eso es una burla más de estos estafadores... ten cuidado y ya sabes EFECTIVO.

Saludos y suerte!

jprobledo


Señores.-

Están bonitos los muebles y a precio razonable (algunos, hasta increíbles), sin embargo, al no contar con un almacén en cada sucursal, te dicen que las entregas son de 10 a 15 días naturales -OJO - Desde aquí empieza el engaño, pues en el ticket de venta o contrato dice que son 15 días hábiles, pero ni siquiera ellos mismos lo saben bien, te dicen que son de 15 a 30 días hábiles.

A mi me debieron haber entregado hace un par de días, pero como se me ocurrió empezar a preguntar desde antes respecto a la fecha en que me llevarían lo que compré y al no ver respuesta alguna, además de percatarme que en ninguno de los teléfonos contestan, se me ocurrió empezar a investigar.

Oh sorpresa! Como ustedes saben, tienen "n" demandas y quejas en PROFECO!

No cumplen en lo absoluto, están defraudando a miles de personas en toda la República, por favor, tengan cuidado!

Estoy en éste momento esperando a que me entreguen mi dinero, a pesar de que al principio se estaba valiendo de excusas estúpidas para no hacerlo, pero como ya pasaron los 15 días hábiles dentro de los cuales debieron haberme entregado, no le quedó de otra más que decirme que lo haría.

Afortunadamente, ya me devolvieron mi dinero en efectivo, no sin antes hacerme esperar hora y media y tratar de hacerme desistir, además de poner de pretexto que necesitaban autorización de su corporativo vía correo electrónico, copia de mi identificación y mi ticket de compra.

Entren a la página de Facebook de éstos angelitos, ahí se darán cuenta más o menos cómo está la situación con la empresa y los dueños.

Por favor, no se dejen engañar por esta empresa, ni por ninguna otra que se conduzca u opere de la misma manera.

Por favor compartan la información y evitemos que alguien más se vea afectado!

Graben en video las conversaciones que tengan con el gerente de la sucursal con la que estén tratando su problema y háganselo saber, yo así lo hice.

Además de ello, les frustré más de 6 ventas mientras me hicieron esperar a la devolución de mi dinero, pues me acerqué a la gente que vi que estaba por pagar y les comenté los problemas que tiene esa empresa y todos ustedes al no recibir mercancía ni dinero.

Todo ésto, lo hice frente al gerente y vendedores, no debemos permitir que más gente sea defraudada, más cuando se aprovechan de gente que no tiene dinero y se vale del crédito para comprar muebles que les parecen baratos.

Si alguien quiere saber más detalles de qué fue lo que hice y en qué me basé para que me devolvieran mi dinero de inmediato, con gusto se los hago saber y los apoyo en lo que necesiten.

Saludos y suerte.

Seamos socialmente responsables y evitemos que más gente caiga, publiquen a través de su facebook, correo electrónico, twitter, etc, utilicen todos los medios masivos para divulgar ésta información acerca de ésta y todas las empresas que operen de la misma manera.

21 hoy pido mi reembolso el 11/03/13, 11:57 am

lachoman5


pues a mi no me ha llegado nada, apenas han pasado 10 dias pero por lo que he leido iran para largo, hoy voy por mi reembolso acompañado de 4 amigos de los mas malosos que tengo, con tatuajes y rapas, aunque son ms buenos que un pan de Dios, pero bueno, la idea sera intimidar y recuperar lo mio.

les cuento como me fue.

Saludos!

22 ayuda en caso ingenia muebles el 26/03/13, 01:31 pm

delcar84


Hola jprobledo, ojalá me puedas apoyar para conocer los detalles que hiciste y lograr que te devolvieran tu dinero. espero tu contestación, muchas gracias.

23 ayuda en caso ingenia muebles el 01/04/13, 12:49 pm

delcar84


Por favor alguien que me pueda ayudar con Ingenia Muebles.

24 INGENIA MUEBLES FRAUDE el 24/01/15, 11:01 pm

Jesusman


Que tal, soy de la ciudad de Puebla e hice un apartado, el cual me dijeros podia liquidar en un plazo no mayor a 6 meses, sin embargo al intentar liquidar mi deuda, ellos simplemente dan largas diciendo que no cuentan con meses sin intereses. Al hablar con el encargado, me contestó de una manera muy desagradable diciendome que tenía que esperarme hasta que este servicio estuviese disponible.
Me dicen ahora que para devolverme mi dinero tengo que enviar mi ticket de compra y mi IFE y esperar nuevamente un plazo de 20 dias hábiles para recibir una respuesta.
Además ya tienen sellos de CLAUSURA por parte de PROFECO, sin embargo siguen trabajando y ofreciendo sus "MARAVILLOSAS" promociones. (Sucursal CENTRO SUR PUEBLA, PUEBLA).

25 Re: Caso Ingenia Muebles. Hoy a las 03:24 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.