Red Nacional en Defensa del Consumidor
Gracias por ingresar al Foro, recuerda que la RED somos tod@s!
Red Nacional en Defensa del Consumidor

Un espacio dedicado a la Defensa de los Derechos del Consumidor en México.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo Plan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo Plan el 01/03/10, 02:39 pm

Darien Anwar

avatar
Admin
Por JOSE LC

Buenas Noches ... o Buenos Días a todos.

Por los correos que han estado llegando al parecer tenemos una nueva situación. Azcué ya está cerrando todas sus tiendas en el D.F., ya sea parcialmente o definitivamente, según sea el caso de la presencia de PROFECO (como el caso Gran Sur), de falta de pago a la plaza (como el caso de Mundo E) o de gente afectada (como en el caso de Gustavo Baz). Esto hace que la opción de tomar mercancía se esté cerrando cada vez más y más.

De la misma manera, ya ninguno de nosotros ha podido contactar con la gente de Azcué, o por lo menos con gente con la que se pueda negociar. El contacto más reciente que está documentado en los correos es de alguien que habló con Angelica Rico, que es una empleada de Covarrubias. Sin esta comunicación no es posible negociar y/o obtener un compromiso de la empresa para liquidar los adeudos.

Bajo estas circunstancias no estoy seguro que el cierre de una tienda tenga el impacto que deseabamos, en caso de que encontremos una abierta. Es lamentable porque era nuestra mejor arma y son varios los que se han agregado y que no tienen una solución.

Creo que el siguiente esfuerzo debe ser alguno de los siguientes:

- Una manifestación grande, con pancartas, aunque sea fuera de una sucursal cerrada, pero con mucho flujo de tráfico, esta vez con la intención de llamar la atención de las autoridades. Aquí habrá que hacer un esfuerzo por que ahora sí acuda la prensa y mucha, mucha gente.

- Tratar de averiguar dónde viven o donde se están reuniendo estos cabrones y hacer la manifestación ahí, sin permitirles el paso o hasta que quieran negociar. De igual manera investigar bien cuáles sucursales siguen operando, ya que ese puede ser un punto debil o punto de acceso.

- Levantar una demanda conjunta de los que tienen adeudos. Aunque la via legal es la más lenta y menos efectiva, por lo menos tratar de que por ahí se averigue dónde están estos cabrones y/o que planean hacer.

Habrá que estudiar éstas y otras sugerencias en el transcurso de la semana para planear bien qué hacer.

Necesitamos mucho de la cooperación y constante comunicación de los que tienen adeudos pendientes. La RED está para apoyarlos a todos, pero los que ya fuimos liquidados no podemos, sobre todo, decidir por los que faltan.

Gracias a todos por el esfuerzo, y ánimo que ahora que somos más podemos alcanzar más cosas

http://redconsumidor.mexicoforo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.