Red Nacional en Defensa del Consumidor
Gracias por ingresar al Foro, recuerda que la RED somos tod@s!
Red Nacional en Defensa del Consumidor

Un espacio dedicado a la Defensa de los Derechos del Consumidor en México.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reunion en PROFECO 23-03-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reunion en PROFECO 23-03-2010 el 23/03/10, 04:27 pm

eqsys

avatar
Muy Activo
Muy Activo
Buenas tardes:

Como se había comentado en otros mensajes, el dia de hoy nos presentamos en las oficinas de PROFECO para saber que es lo que se está haciendo al respecto. Sin embargo, al no tener una cita programada estuvimos dispersos en 3 grupos que al finalizar nos reunieron en una sala para atendernos.

Nos atendieron 5 personas - a mis dos mas porque contando a la supervisora Fabiola Sanchez de llamadas telefonicas y si no me equivoco su inmediata superior Aida ???.

Me integré con los demás en la oficina de Mauricio ??? (Asesoria) y nos comentaban sobre el proceso que se tiene que llevar.

Posteriormente nos pasaron a la sala de juntas en donde estuvo tambien la Srita. Natalia (Conciliacion) y al frente Erika Leisa (Dir. General). Nos comentaron que efectivamente el dia de ayer, personal de la subprocuraduria de servicio fué a la tienda de Gustavo Baz para hacer entrega de algunos muebles a personas que por antigüedad les habían llamado. Nos comentó tambien que debido al trato personalizado, no pudo llamarse a mas gente y por motivos de seguridad tuvieron que cerrar la tienda y lo restante llevárselo a la de San Angel, en donde se está recolectando "lo sobrante" de las tiendas que entregan productos.

Nos indicaron también que ellos no son los que abren las tiendas, sino que por parte de Azcue se comunican con ellos para indicarles que X dia entregarán mercancia.

Finalmente (y resumiendo), Erika Leisa nos dijo que estan tratando de hacer lo posible para que todas las denuncias y quejas sean atendidas pero que seguirán en ésta etapa con la entrega por antigüedad. Dicha antiguedad se basa en la queja o denuncia hecha a profeco a través de la pagina de internet y via telefónica (las denuncias al ministerio público le llega a PROFECO).

Les recuerdo que se están basando en la antigüedad de la denuncia por lo que si no están seguros de haberla hecho, la hagan.

Nota: Sé que estaré pasando por alto algunos puntos, por los que les pido de favor a las personas que fueron, actualicen ésta información.


Saludos
Jaime

2 Re: Reunion en PROFECO 23-03-2010 el 23/03/10, 04:39 pm

carolina gonzalez


Muy Activo
Muy Activo
ok muchisimas gracias por la información, de antemano mil
disculpas por no haber asistido pero avise a Vero, que por
motivos de una junta no hiba a alcanzar a llegar.

tengo una duda y como aplicará para las personas que realizaron su queja y
denuncias directamente en las delegaciones de PROFECO y que
tienen un expediente, ya que como lo comentaste:

Dicha antiguedad se basa en la queja o denuncia hecha a profeco a través de la pagina de internet y via telefónica.
gracias.

3 aplica igual el 23/03/10, 04:54 pm

eqsys

avatar
Muy Activo
Muy Activo
Carolina, tambien preguntamos por ello* y nos dijeron que aplican de igual manera, se basan en la fecha de la queja o denuncia, sea que se haya hecho a PROFECO como a las delegaciones.

De cualquier forma estamos un tanto escépticos de que a todos solucionen, por lo que en tu lugar volveria a hacer la queja via internet y especifiques el expediente que tienes (yo les comenté a las personas de profeco que al no recibir un mensaje de "se recibió tu denuncia" lo apliqué al menos unas tres veces).

Y por favor, COMUNIQUEN cualquier cosa que sepan (si es de prioridad, por via telefonica).

* = Perdón, Olvidé mencionar ésto.

Saludos
Jaime

4 Denuncias el 23/03/10, 06:47 pm

Liantener


Muy Activo
Muy Activo
1. Les recomiendo que vayan cotejando las fechas de las denuncias y las personas que reciben mercancía, para ver que sea cierto que los de más antigüedad son los que están recibiendo primero, y no que haya cierta preferencia o mano negra.

2. También recomiendo que exijan a la Profeco un contacto al cuál estar llamando constantemente para saber cuándo fue la última comunicación de la gente de Azcué y cuando se tiene programada la siguiente. Esto con el fin de que no salgan un buen día con que "Azcué nos llamó a ayer y ayer entregamos, pero no les pudimos avisar ... o avisamos a las personas que pudimos" ... o "es que nosotros no sabíamos pero la entrega se hizo ayer" ... o cualquier otra tontería. Y ya con ese número llamar todos los días, en la mañana y en la tarde, y preguntar: "Ya llamaron los de Azcué", "Ya llamaron los de Azcué", aunque parezca disco rayado, pero no hay que dar oportunidad de que hagan otra entrega y el grupo no se entere.

3. Todos tengan a la mano sus denuncias y sus facturas, para en cualquier momento poder dar información o presentarse en la tienda. De igual manera, vayan calculándole como llegar a San Angel lo más rápido posible, como sacar muebles de San Angel y llevarlos a su casa.

La gente de provincia: Comuníquense con estas personas que atendieron a nuestros compañeros aquí en el D.F. y sigan presionando para exigir una solución en sus estados.

Yo y mis promesas incumplidas

Saludos y Suerte!!!!

Liantener (JLC)

5 Transporte el 23/03/10, 07:49 pm

eqsys

avatar
Muy Activo
Muy Activo
Gracias Liantener por tus comentarios.

Y como bien comentaba anteriormente, hay que apoyarnos de personas que conocemos para estar vigilando todo esto y sobre todo ponernos de acuerdo, no vaya a ser que 2-3 personas vigilen un dia y al siguiente ninguno.

Gente de provincia: Una disculpa por la omision que he hecho, pido a los compañeros que indiquen lo que se habló con respecto a este tema (mientras estaba ausente).


Saludos
Jaime

6 REUNIÓN PROFECO. el 24/03/10, 12:26 am

Ruby


Muy Activo
Muy Activo
Hola compañeros:
Antes que nada, una disculpa por no haber podido estar hoy con ustedes, pero como le comenté a Tere, me era imposible alcanzar a llegar ya que tenía junta en la UAM-Xochimilco a las 11 a.m.
Quisiera INVITARLOS a COMPROMETERNOS a que si nos llaman a cualquiera de la RED a INFORMAR a todos los compañeros del FORO, en cuanto recibamos la llamada de PROFECO, y dejemos de hacer acciones individuales que sólo debilitan al grupo.
la reunión de hoy fue en grupo y es así como debemos actuar.
Gracias y estamos en contacto.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.